Somos una dirección con alta capacitación profesional para ayudar al militar y a su grupo familiar a solucionar los problemas que aquejan a su estabilidad emocional y puedan desenvolverse en un ambiente armónico familiar y laboral.
Consideremos que el recurso humano es lo más importante de una organización.
«El soldado es el último recurso de una nación, pero también es su mayor inversión.»
Brindar bienestar a todo el personal del Ejército Ecuatoriano, a través, de los subprocesos: Asistencia Social, Servicios Sociales y Clima Laboral y de esta manera mantener el equilibrio emocional(físicas, psicológicas, emocionales y psicosociales) de todos sus efectivos y su grupo familiar, desarrollando un modelo de gestión útil, oportuno, dinámico y eficiente.
Ser una dirección con alta efectividad en el manejo de casos emocionales a través de personal profesional, ético y moralmente calificado, mejorando el estilo de vida del militar y su familia para que este pueda desempeñarse óptimamente en las misiones militares.
En la actualidad, el éxito de una empresa no solo se lo determina por sus beneficios e ingresos, sino también por su capacidad para motivar y mantener a su recurso humano, permitiéndoles el desarrollo de sus habilidades. Es responsabilidad del mando militar diseñar programas para mejorar el bienestar de sus colaboradores.
El bienestar del personal dentro de una organización, constituye un aspecto muy importante, ya que un recurso humano valorado en forma adecuada, es fundamental para el desarrollo de la institución, que conduzca a generar beneficios tangibles e intangibles como se lo describe en el artículo «Aportaciones a la calidad de Ishikawa»
«…En la administración, el interés primordial de la empresa debe ser la felicidad de las personas. Si las personas no están contentas y no pueden encontrar felicidad, la empresa no merece existir”.